Loading Events
This event has passed.
El erudito Klezmer de renombre mundial Aaron Kula con su Klezmer Company Jazz Orchestra y el galardonado actor Avi Hoffman en Miami, Florida

Su donación en cualquier monto lo califica para recibir un enlace privado de YouTube para que pueda unirse a nosotros en un concierto virtual de actuaciones de Tango Yídish del mundialmente reconocido erudito Klezmer Aaron Kula y el actor galardonado Avi Hoffman del sur de Florida MARJCC en el norte Miami Beach como parte de YI Love YiddishFest ’21.

La fusión de melodías Yídish con ritmos de tango produce un sonido distinto y sensual que abarca dos culturas distintas. Durante la Segunda Guerra Mundial el tango fue el rave a ambos lados del Atlántico, y los compositores judíos sumaron su voz a este género popular. El erudito Klezmer de renombre mundial Aaron Kula ha arreglado melodías Yídish y Klezmer al ritmo del tango y está acompañado por el galardonado intérprete Avi Hoffman. Este es un programa que trae pasión a la música Yídish y atrae a audiencias de todas las edades y se ha presentado en los principales festivales de Miami y Rumania.

Acerca de Aaron Kula y Avi Hoffman:

Aaron Kula es un director de orquesta, educador, compositor, acordeonista y productor reconocido a nivel nacional, que recibió una beca de 2018 como especialista Fulbright para dirigir y dar conferencias en Israel con apariciones en la Embajada de los EE. UU., La Academia de Música y Danza de Jerusalén, escuelas en el Arava central y meridional, y en los invernaderos de toda la Galilea occidental. Asistió al Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra y realizó estudios de posgrado en dirección, teoría, composición y etno-musicología con músicos de talla mundial como Gunther Schuller, Frank Battisti, John Heiss, el difunto sitarista Peter Row y miembros de la Sinfónica de Boston Orquesta.

Como director de orquesta, Aaron Kula ha dirigido orquestas en los Estados Unidos, Europa e Israel. De 1986 a 2013 se desempeñó como profesor de dirección en el Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra en Boston y enseñó en la Universidad de Boston de 1995 a 1996. Dirigió orquestas en la escuela secundaria y la universidad en Chautauqua Music School en Nueva York de 1990 a 1995. Como director invitado activo, ha trabajado con Boston Ballet, Miami City Ballet, Erie Ballet (PA), Boston Conservatory Symphony, Santa Fe Symphony and Chorus, Boca Raton Sinfonia y New Hampshire Ballet. A nivel local, fue invitado a dirigir la Orquesta de Honores de todos los condados de Collier (FL) en Naples durante la temporada 2014. Ha colaborado con artistas de renombre como Yo-Yo Ma / violonchelo, Richard Stoltzman / clarinete, Colin Carr / violonchelo, Denise Graves / cantante, David Leisner / guitarra y Avery Sommers / actriz, Avi Hoffman / actor yiddish, así como artistas. de la Metropolitan Opera y miembros de la Boston Symphony Orchestra. Como director musical de la Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Nueva Inglaterra de 1986 a 2003, el Sr.Kula dirigió numerosas giras de orquestas internacionales por Europa e Israel y fue invitado a organizar giras internacionales para la Orquesta Radcliffe de Harvard y la Orquesta Sinfónica de Stanford de 1996 a 1998.

Avi Hoffman, hijo de sobrevivientes del Holocausto, recibió recientemente el Reconocimiento del Congreso y fue incluido en el Salón de la Fama Judío del Bronx por sus logros de toda la vida y fue nominado para el Premio Drama Desk 2015 como Mejor Actor en una Obra por su interpretación de Willy Loman. en Muerte de un vendedor en Yídish. Como intérprete, es mejor conocido por sus cinco décadas de trabajo en la cultura judía y yiddish y por sus galardonados espectáculos individuales Too Jewish? (Artista del año 1995, NY Press Magazine; premio L.A. OVATION 2001 al mejor actor en un musical; nominaciones a los premios NY Drama Desk y Outer Critics Circle), Too Jewish, Too! y aún judío después de todos estos años. En televisión, sus programas se han transmitido a nivel nacional en el sistema PBS. Interpretó al personaje recurrente de Sid Raskin en la serie de televisión Starz Magic City, y apareció en Bloodline de Netflix, Graceland de EE. UU., The Glades de A&E y en la serie de NBC Law and Order.

Avi ha actuado en todo el mundo, tiene amplios créditos de actuación, dirección, escritura y producción, habiendo recibido múltiples premios y nominaciones. Actualmente está produciendo documentales relacionados con los mundos del Holocausto y el yiddish y, por su trabajo en el Álbum de Dachau: Un programa interreligioso del Holocausto, Avi fue invitado al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco. Fue inspirador y me cambió la vida.

¡Un orgulloso programa de Yiddishfest ’21!

Los titulares de entradas para este evento recibirán un enlace privado de YouTube para su visualización.

Para asistencia:

info@whyilovejewish.org

With the support of the Miami-Dade County Department of Cultural Affairs and the Cultural Affairs Council, the Miami-Dade County Mayor and Board of County Commissioners.

Sponsored in part by the State of Florida, Department of State, Division of Cultural Affairs and the Florida Council on Arts and Culture.

Funding for this program was provided through a grant from the Florida Humanities with funds from the National Endowment for the Humanities. Any views, findings, conclusions or recommendations expressed in this program do not necessarily represent those of Florida Humanities or the National Endowment for the Humanities.

Go to Top